La medicina nuclear utiliza pequeñas cantidades de material radioactivo para diagnosticar, evaluar o tratar una variedad de enfermedades. Las mismas incluyen varios tipos de cánceres, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endócrinas, o desórdenes neurológicos y otras anomalías.
Debido a que los procedimientos de medicina nuclear pueden detectar actividad a nivel molecular, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, También pueden mostrar si un paciente está respondiendo al tratamiento.
𝐃𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨
Los procedimientos por imágenes de medicina nuclear no son invasivos. Con la excepción de las inyecciones intravenosas, por lo general, son indoloros. Estos exámenes utilizan materiales radiactivos denominados radiofármacos o radiosondas para ayudar a los médicos a diagnosticar y evaluar condiciones médicas.
𝐓𝐞𝐫𝐚𝐩𝐢𝐚
La medicina nuclear asimismo proporciona procedimientos terapéuticos, tales como la terapia de yodo radioactivo, que utiliza pequeñas cantidades de material radioactivo para tratar cáncer y otros problemas de salud que afectan la glándula tiroides, como así también otros cánceres y condiciones médicas.
¿𝐂𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐮𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨?
Los médicos utilizan procedimientos de diagnóstico por imágenes de medicina nuclear para visualizar la estructura y función de un órgano, tejido, hueso o sistema dentro del cuerpo.
𝐋𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐜𝐥𝐞𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫:
Corazón
Pulmones
Huesos
Cerebro
Alzheimer
Sistemas
Cáncer
Problemas renales
¡Lo más importante para nosotros es tu salud!
Contáctanos al 𝟓𝟗𝟓 𝟗𝟐 𝟏 𝟖𝟒𝟖𝟓 si requieres algún estudio médico.