fbpx

Estudios Dentales

Estudio Dental

¿𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮 𝐨𝐫𝐭𝐨𝐝𝐨𝐧𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐭𝐞 𝐩𝐢𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐭𝐨𝐝𝐨𝐧𝐜𝐢𝐚? 👩‍⚕‍

Este tipo de estudio engloba una serie de pruebas y análisis, no solo de tus dientes, sino también del maxilar y la mandíbula.

Este estudio de los huesos es esencial para analizar tu mordida y detectar la causa de los posibles problemas de oclusión.

Se denomina oclusión a los contactos que se producen entre los dientes a la hora de que muerdes o cuanto tienes la boca cerrada.

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐭𝐨𝐝𝐨𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧:

✅𝐑𝐱 𝐋𝐚𝐭𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐚́𝐧𝐞𝐨:

Esta radiografía permite al ortodoncista conocer si las proporciones del cráneo son las adecuadas, y si los ángulos y distancias entre diversos puntos del cráneo y estos con los dientes, son las correctas.

✅𝐑𝐱 𝐏𝐚𝐧𝐨𝐫𝐚́𝐦𝐢𝐜𝐚:

Esta radiografía le permite al ortodoncista conocer el estado de tus coronas, raíces dentales y el tejido óseo de tu maxilar y mandíbula.

✅𝐓𝐫𝐚𝐳𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐟𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬:

Son aquellos que le permiten al ortodoncista llevar a cabo un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado del paciente que será sometido a ortodoncia. Estos también permiten analizar los efectos terapéuticos alcanzados durante todo el proceso terapéutico de ortodoncia.

✅𝐌𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐘𝐞𝐬𝐨:

El ortodoncista necesita una réplica a escala real de la boca del paciente, para trabajar con mayor comodidad y hacerse una idea visual clara de formas y distancias.

✅𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟𝐢́𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐩𝐞𝐥:

Estas fotos le ayudan al ortodoncista a estudiar las proporciones para estudiar las proporciones del rostro y cómo las mal posiciones, problemas